Destaco una de las aportaciones:
"...doy está opinión sobre el decálogo:
- ¿Cómo no pensar constantemente en nuestra condición de enfermos si cada día has de enfrentarte a un montón de limitaciones que te lo recuerdan? ¿Quien no puede pensar constantemente cuando el dolor se apodera de ti las 24 horas?. Si es así, yo me quito el sombrero ante él/ella.
- ¿Cómo ver el mundo desde una perspectiva positiva si dependo de los demás para sobrevivir? Mi trabajo no me permite mantenerme (vivo con mis padres), no puedo cambiar de trabajo porque hay muchas cosas que no puedo hacer y apenas puedo cumplir con el actual (que no requiere grandes esfuerzos físicos ni mentales). Rezo todos los días para no perder este.
- ¿Relajarse? Ok, que me expliquen como lo hago cuando nos entra un ataque de ansiedad, ¿alguien ha conseguido controlarlos totalmente?. Por favor, que nos diga el secreto para no tenerlos verás que relajada voy a estar siempre así.
- Practica algo de ejercicio. ¿A qué hora del día, por la noche cuando duermo? Todo el día de trabajo y otras obligaciones (porque hay otras en la vida que todos tenemos que asumir).
- ¿Confiar en los médicos? Si alguien encontró alguno de confianza, enhorabuena por él, yo aún no. ¿Qué confianza merece quien nos cuestiona a cada instante o quien no cree en la enfermedad? Desde mi punto de vista: NINGUNA.
- Tomar parte activa en el tratamiento. No creo que exista ni una sola persona de las aquí enfermas que lo deje todo en manos de las pastillas, ¿aún no nos conocen, piensan que somos unas conformistas que creemos en los milagros de las drogas? Todos/as aquí sabemos que somos unos/as luchadores/as natos/as.
- Hablar de tus sentimientos. ¿Tenéis cerca de vosotros/as a alguien con la misma enfermedad?, sólo es posible hacerlo abiertamente con gente en el mismo barco, los demás por mucho que pongan de su parte no alcanzan a entender nuestros sentimientos y tener la suficiente paciencia para escucharnos en virtud de nuestras necesidades (y eso intentando nosotros no satisfacerlas por completo pues sabemos que todos tenemos un límite que no hay que agotar).
- Mantener un ritmo pausado y constante. Ese sí que me hace gracia. ¡¡¡¡¡¡La vida actual es totalmente contraria a este principio!!!!!!
- Infórmate. La información no cura, queremos tratamientos, investigaciones que aporten luz a nuestra oscuridad. Primero que se informen los médicos, son los primeros con carencias, se supone que ellos han de informarnos y desde mi humilde opinión no lo hacen (al menos aún no encontré uno que lo hiciera).
- Seguir viviendo. Claro! Faltaría más, nadie va a mantenernos a nosotros ni nuestras familias, ni a llevar a buen puerto nuestras obligaciones. No nos queda otro remedio que seguir palante! Y sí, hay muchas cosas de las que poder disfrutar, pero da la casualidad que yo por ejemplo quiero hacerlo de cosas sencillas como levantarme con energía por las mañanas para poder comerme el mundo y no que el mundo me coma a mi.
Enlace al texto
Los diferentes puntos de vista son siempre enriquecedores. .
1 comentario:
Este es una buena información para los que padecemos de fibromialgia y los que nos encontramos sumergidos es una profunda depresión, al ver nuestra calidad de vida afectada. En mi caso el dolor crónico que padezco los controlo con medicamentos analgésicos narcóticos que mi doctor me ha prescrito, pero según esta pagina findrxonline.com, indica que este tipo de medicamento causa adicción y no se que hacer, tengo temor de seguir tomándolo, ¿que debo hacer?.
Publicar un comentario