Libro. CARA A CARA CON TU DOLOR

CARA A CARA CON TU DOLOR. Técnicas y estrategia para reducir el dolor crónico. Jenny Moix. Ed. Paidos


Jenny Moix Queraltó es profesora titular de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro del Grupo de Investigación en Estrés y Salud de la misma institución.


Contraportada:

¡Ojalá se inventara un termómetro para medir el dolor! Quizá no consiguiéramos acabar directamente con él, pero sí con la incomprensión que sienten las muchísimas personas que lo sufren.Y desaparecería esa sensación de que los demás no alcanzan a imaginarse el dolor que padecemos.

El dolor no suele caminar solo: anda cogido de la mano de esa sensación de incomprensión y de otras desagradables emociones, como el sentimiento de inutilidad o la pérdida de las ilusiones. Estos compañeros del dolor aumentan la ansiedad y la tristeza, y esas emociones cierran un círculo vicioso porque a su vez incrementan nuestro dolor.

El objetivo de este libro es enseñar técnicas que se han mostrado eficaces en muchas investigaciones para tratar las emociones negativas que conlleva el dolor y, de esta forma, disminuirlo indirectamente. Estas técnicas son muy diversas y nos enseñan cómo relajarnos. cómo organizar nuestro tiempo, cómo mejorar nuestras relaciones con los demás, cómo reconocer los valores reales de nuestras vidas y cómo conseguir acorralar nuestros pensamientos negativos.

Todas estas técnicas se describen con un lenguaje fácil y se ilustran con anécdotas, cuentos, ejemplos y ejercicios


Este libró me cambio la visión que tenía del dolor y la enfermedad. Lo leí por primera vez en Octubre del 2006 y lo he vuelto a leer este verano del 2007.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encantaría leer este libro, tengo 24 años y me detectaron fibromialgia hace un año, pero traigo soportando los dolores desde los 21 años; aveces siento que necesito mucha ayuda para poder vivir con esto ya que muchas cosas que para mi edad son fáciles de hacer, a mi me cuestan mucho.